jueves, septiembre 29, 2005

Profepa; de multas y cosas peores

Siguen recibiendose los emplazamientos y resoluciones de inspecciones de la Profepa, especificamente promovidas por el Municipio meses y a�os atras, las multas han estado incomodas, una empresa transportista peque�a la multa fue de casi 30,000 pesos, una refaccionaria de partes automotrices con actividades minimas de reparacion mecanica , recibio 40,000 pesos de multa.

Es algo incomodo dar seguimiento a las inspecciones, ya que muchas veces los responsables dicen “que el inspector dijo que corrigiendo los problemas les reducian la multa”. Y esto francamente yo no lo he visto; tiempo atras se consideraba el hecho de que no tenias algo y corrigiendo se “toleraba” al inspeccionado, no generandose multa, actualmente esto no sucede mas; por ejemplo, si no tienes un bitacora y la presentas al momento de la inspeccion, es muy dificil argumentar en los alegatos al presentar aun y cuando tuvieras tu bitacora real, que el hecho de no haberla presentado en su momento te exima de la multa. Otro ejemplo cuando en los alegatos presentas fotografias, la Profepa ha calificado “Presento fotografias no certificadas” si alguien tiene la experiencia de haber presentado fotografias certificadas o validadas, me gustaria saber en que terminos quiere esto o acepta esto la Profepa, tal vez “ante Notario Publico”…en fin…las multas siguen y cada vez se hace mas dificil revocarlas o evitar llegar a las mismas. los notarios manejan dos esquemas uno es notarizar un documento y otro es certificar un documento el primero tiene un costo 90% mayor que el segundo.

La conmutacion de multas es un campo aun aspero para ingresar, ya que las necesidades de los inspeccionados se enfocan al Area de Residuos Peligrosos, y una de las condiciones para solicitar la conmutacion es que el proyecto no se relacione con el objeto de la inspeccion…es dificil encontrar Areas de Oportunidad, para conmutar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Poodwaddle.com