martes, marzo 08, 2005

Comunicado COA 2005

* El periodo de reporte de la COA se estará ampliando hasta el 15 de julio del presente año, esta ampliación se debe a que para reportar al RETC es necesario y fundamental contar con las sustancias sujetas a reporte y sus umbrales que el sector industrial deberá de conocer. El acuerdo en el que se establece el listado de sustancias sujetas a reporte y sus umbrales se publicará en los próximos quince días, en este acuerdo se establece que el periodo de reporte dará inició una vez que sea publicado. Con la publicación de las sustancias a reportar y la capacitación, se estará en condiciones de reportar las secciones que les apliquen III, IV, V, además de las que eran obligatorias de la COA.

* Dirección electrónica para descargar el nuevo formato electrónico de la COA oficial: http://www.semarnat.gob.mx/dgca/index , se despliega la página principal de la DGGCARETC donde aparecerá un menú del lado izquierdo, en el menú deberá seleccionar la opción de Trámites y Servicios, posteriormente el trámite de la Cédula de Operación Anual a partir de esta página deberá seguir las ligas contenidas en el texto para llegar al formato electrónico. Solicitamos su valioso apoyo para informar que el software que se encuentra en la página de DGMIC no es válido, mismo que ya hemos solicitado su desactivación
* La Videoconferencia titulada "Instrumentación y Reporte del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes" a realizarse los días 17 y 18 de marzo de 2005, tendrá un cupo aproximado de 1,500 personas, la cuota de recuperación para la Universidad Autonoma Metropolitana (UAM) será de $300.00 por persona y la inscripción se hará vía internet mediante pago referenciado en la siguiente dirección: http://www.azc.uam.mx/eventos/semarnat . Cualquier duda respecto a la página anterior dirínjase con el Ing. Alfredo Casanova, responsable de la videoconferencia en la UAM, al teléfono (55) 5318 9263 o al e-mail: cra@correo.azc.uam.mx. Se incluye el Anexo 4 con las sedes de la videoconferencia.

Es importante señalar que se dispondrá de 20 minutos para la Bienvenida a la videoconferencia, por lo que se invita a que ésta sea realizada por el Delegado de cada estado, en la agenda de la videoconferencia podrán consultar los horarios (Anexo 3 y 4). Asimismo, las constancias de participación a los inscritos serán elaboradas y otorgadas, si así lo decide, por la Delegación en su estado; la lista de asistencia será proporciona a cada estado previo a la videoconferencia.

Es indispensable que el participante lleve una fotocopia de su comprobante de pago a la UAM, obligatoria para el ingreso. Se sugiere que los participantes el segundo día de la videoconferencia lleven consigo una computadora portátil con el formato electrónico de la COA previamente instalado, además de una calculadora.

Nuevamente les reitero mi agradecimiento por todos los esfuerzos adicionales que hemos venido realizando conjuntamente y que tendremos que hacer para cumplir a satisfacción con sus inquietudes y con el primer periodo de reporte del RETC obligatorio.

Sigo a sus órdenes y aprovecho la ocasión para hacerles llegar un afectuoso saludo.

ATENTAMENTE


M en C. Maricruz Rodríguez Gallegos
Directora de Regulación Industrial y RETC.
DGGCARETC/SGPA


__________ __________
Referencia del Mensaje
Ing. Carlos A. Delgado Perales
Safety & Environmental Engineer
Modine Manufacturing Co.
Commercial HVAC&R Division
Tel. (867) 7151589 Tel USA 956.791.0475
Fax. (867) 7154630 Fax USA 956. 791.0393
e-mail:c.a.delgado@modine.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Poodwaddle.com