lunes, febrero 14, 2005

Nota Informativa COA 2005

El Ing. Carlos Delgado de la Maquiladora local Modine, nos hizo llegar la Nota Informativa, en relacion a la informacion del COA 2005; asi que la transcribimos tal cual viene, o en su defecto pueden descargarla del siguiente enlace Nota Informativa (abre y abajo aparece la palabra free, presionar y despues busacar en la parte inferior el enlace final)


SUBSECRETARIA DE GESTIÓN PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTALDIRECCION GENERAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE Y REGISTRO DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTESDIRECCIÓN DE REGULACIÓN INDUSTRIAL Y RETC

SUBDELEGADOS Y RESPONSABLES DE LA COA
DELEGACIONES DE SEMARNAT
PRESENTES

El Acuerdo por el que se da a conocer el nuevo formato de la Cédula de Operación Anual (COA), fue publicado en el D.O.F el día de hoy, 28 de enero, por lo cual anexo al presente el archivo electrónico en formato pdf; solicitamos de su apoyo para que consideren esta versión como la última y que solo sirva de referencia para que el sector industrial conozca el nuevo formato.

Les reitero que los responsables de los establecimientos sujetos a reporte de jurisdicción federal deberán presentar la COA exclusivamente en el formato electrónico diseñado por SEMARNAT, mismo que estará disponible en la página de SEMARNAT la próxima semana. Así mismo me permito comentarles que continuamos avanzando en la publicación del Acuerdo por el que se dará a conocer el Listado de sustancias a reportar al Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes a través de la Cédual de Operación Anual.

La publicación de este Acuerdo se espera para finales del mes de febrero y una vez que sea publicado el sector industrial dispondrá de los cuatro meses de reporte de la Cédula de Operación Anual a partir de la publicación del Acuerdo de listado de sustancia en el cual se establecerá esta disposición, o bien a tarvés de un Acuerdo secretarial independiente.

Referente al reporte semestral de los generadores de residuos estos deberán de realizarse a través del formato de la Cédula de Operación Anual, La realización de la Videoconferencia que en el comunicado anterior se les informó se realizará los días 17 y 18 de marzo del presente año y debido a que la participación de las universidades no ha sido la esperada, la información de las sedes se definirá hasta la segunda semana de febrero. Para las Delegaciones de los Estados vecinos a la Zona Metropolitana del Valle de México es probable que la capcitación del sector industrial se concentre en las instalaciones de la UAM en Iztapalapa, Azcapozalco y Xochimilco con un cupo apróximado de 500 a 700 lugares. Aproximadamente se preveé cubrir una demanda en los diferentes estados del país de 1000 participantes. Debido a los costos por el uso de sus instalaciones y recepción de la señal que en algunos casos están en dollares, la UAM está previendo una cuota de recuperación para estar cubriendo los gastos en esos lugares.

Por lo tanto adicional a su apoyo en la difusión de esta videoconferencia, estaremos solicitando el apoyo de algún refrigerio en los recesos. También creemos que para no tener interrupciones se Tengan cuatro espacios para preguntas y respuestas y se esten recibiendo preguntas vía correo Electrónico durante los dos días que dure el curso.

Agradeciendo todos los esfuerzos necesarios y adicionales que sé que tendremos que hacer ante estos Nuevos Cumplimientos para satisfacer requerimientos nacionales e internacionales.

Nos ponemos a sus órdenes para atender sus dudas y aprovecho la ocasión para hacerle llegar un afectuoso saludo.

ATENTAMENTE

Maricruz Rodríguez Gallegos
Directora de Regulación Industrial y RETC
DGGCARETC/SGPA
55 56243391/55 56 24 3595

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Poodwaddle.com