viernes, julio 06, 2007

El nuevo mapa de la CCA para Google Earth permite a los usuarios explorar datos Mapa de la CCA para Google Earth

Con nueva información —publicada recientemente por vez primera— sobre las emisiones y transferencias de sustancias químicas de las fuentes industriales mexicanas, la CCA ha creado el primer mapa integrado, sin cortes, de toda América del Norte en el que los ciudadanos pueden consultar datos sobre contaminación por plantas industriales específicas de Canadá, Estados Unidos y México.


Yo entre en las paginas del RETC y curiosee con los reportes de algunas maquiladoras de Nuevo Laredo, esta unicamente el del año 2004, me imagino que reportado en el año 2005; me interesaba el reporte del CO2 por lo del Calentamiento Global…


y me encontre con una tremenda Sorpresa…NO REPORTARON EL CO2 GENERADO POR LA COMBUSTION DEL gas natural usado en sus procesos de Combustion…digo nombres?? mejor no… pero una pequeña llamada de atencion, ya que siempre nos vemos en los eventos ambientales; saludos Humberto, Isarael, Carlos y al Ingeniero ambiental de la empresa donde fui responsable ambiental…


Esto me hace pensar que muchos Ingenieros Ambientales tal vez por desconocimiento no supieron interpretar que con determinado consumo de Gas Natural se llegaba facilmente a la cantidad de reporte del CO2. O basaron el reporte en los moitoreos de chimeneas, y estos no plasmaron la emision del CO2. En ocasiones se nos olvida que los procesos de calentamiento directo no se monitorean los gases de combustion, solo particulas, y el calculo del CO2 puede hacerse por estequiometria; tambien pudo deberse al nuevo software de la COA implementado en ese año, y que no haya habido oportunidad de revisar bien la seccion V. Esperemos ver estos datos en los reportes del 2006 y 2007, cuando liberen un poco mas la base de datos del RETC.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Poodwaddle.com