jueves, junio 21, 2007

Metodos de Prueba de la EPA Test Methods SW-846; Sampling Plan

Cuando empece a desarrollar la funcion como responsable ambiental, lo primero que vi frente a mis ojos fueron unos manifiestos Americanos, el proveedor de servicio de transportacion y disposicion sugirio a mi Gerente que fuera yo quien los firmara como responsable del Area ambiental; en vista de esto yo dije para mis adentros, pues ni siquiera se que estoy firmando, ni el alcance de esto; asi que en Junio de 1991 solicite la compra de todos los tomos que componian el CFR 40 de la EPA, o sea las Regulaciones Americanas de Medio ambiente; algo que siempe me gustaba era revisar los metodos de Analisis, es logico soy Quimico, y solicite a compra los Metodos de prueba Americanos o como se dice en Ingles “Test Methods SW-846”  fue muy agradable mi sorpresa al encontrarlos de manera gratuita en la Web hace varios meses atras; mi favorita era la Seccion 9 El Plan de Muestreo “Sampling Plan”; ahora a 16 años de ese momento aun creo que no existe una Norma Mexicana ni tampoco una Norma Oficial Mexicana que fije las condiciones del muestreo; en los analisis CRETIB que mandamos hacer me parece que son pocas las personas que tienen la curiosidad de ver bajo que lineamientos se realizara el muestreo y esto es critico pues un mal muestreo determina el alcance del analisis, hace un par de años cuando se tramitaba la Constancia de no peligrosidad el muestreo era la clave de todo ya que los alcances de las constancias las estaban copndicionando a los lotes de residuos ya generados; y no a la corriente de residuos que se generaba de manera consistente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Poodwaddle.com