miércoles, julio 22, 2009

Ecofont, interesante concepto para ahorrar tinta

De su pagina oficial:
Las impresiones que hacemos a diario no sólo usan papel, sino que también utilizan tinta. ¡Mucha tinta! Esto es en parte innecesario según SPRANQ Comunicaciones Creativas (Utrecht, Holanda). Por eso SPRANQ desarrolló una nueva tipografía: Ecofont.
“Después del queso holandés con agujeros, ahora hay una tipografía holandesa también con agujeros”. Las ideas más atractivas son simples: ¿Cuánta tinta se puede eliminar de una letra sin que esta pierda su legibilidad? Tras extensas pruebas con todo tipo de formas. Los mejores resultados se obtuvieron usando círculos pequeños. Después de largas horas (y café) se obtuvo una tipografía que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión. De descarga gratuita y de uso gratuito. Ver Pagina y Descarga gratuita
Las impresiones realizadas son realmente legibles, creo que probaremos por un tiempo este tipo de Letra...

martes, julio 14, 2009

SIRREP 2009 Grandes Cambios

Con exito se llevo a cabo el Taller de Capacitacion del SIRREP (sistema Integral de Retorno de Residuos Peligrosos) (para Reportar el Aviso de Retorno); evento dado por el I.Q. Jose Julian Martinez Muñiz Jefe del Departamento del SIRREP de la Semarnat, asi como el Tema dado por la Profepa "Movimiento Transfronterizo de Residuos Peligrosos" a cargo del Ing. Esteban Amigon Rodriguez de la Direccion General de Inspeccion ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras.

Dentro de los mas relevante esta lo siguiente:

Se establecio dentro del evento que las Empresas maquiladoras no estan obligadas a dar de alta sus residuos peligrosos (manifiesto de generacion) que procedan de materiales importados bajo el regimen de importacion temporal.

Que el programa SIRREP necesita el NRA en forma de llave electronica, para lo cual hay que solicitarlo a la Semarnat, quien enviara el archivo electronico, sin este archivo es imposible usar el programa SIRREP, este archivo aparentemente no se puede desacargar en la pagina de la Semarnat. Asi que en caso de que instalen el programa y quieran probarlo pueden descargar de aqui de la carpeta SIRREP2009 NRA_DEMO este archivo de un NRA DEMO el cual permitira hacer uso del programa.

Otro punto importantisimo es hacer el Aviso de Importacion de Materiales Peligrosos, ya que sin este Aviso hecho previamente no se podran realizar los Avisos de Retorno de los Residuos Peligrosos.

Hay mucha mas informacion que solo podremos conocer, instalando el programa y probandolo, ya que en el 2010 saldra un Decreto donde se establece la obligatoriedad de hacer los tramites por este medio unicamente...

En la carpeta SIRREP2009 estan las presentaciones (optimizadas) del Taller, asi como informacion del Programa y sus manuales...


Poodwaddle.com