viernes, mayo 30, 2008

Feria Ambiental Nuevo Laredo 2008

 

FERIA AMBIENTAL NUEVO LAREDO 2008
Desarrollo Sustentable y Cambio Climático
11 – 12 – 13 de Junio

AGENDA COMPLETA

PONENCIAS PARA DESCARGAR

Exposiciones - Conferencias – Congreso POR MEDIO DEL PRESENTE SE LES HACE UNA CORDIAL INVITACION, MARQUE SU AGENDA, ESPERAMOS SU ASISTENCIA
Temas

1) Política y Gestión Ambiental Municipal
2) Participación Ciudadana y Cultura Ambiental
3) Desarrollo Científico y Tecnológico
4) Desarrollo Sustentable y Cambio Climático
· Política Pública Federal (Plan de Acción Climática Nacional)
· Experiencias Locales (Plan de Acción Climática del Gobierno del Distrito Federal)
· Mercados ambientales (proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio, bonos de carbono y demás financiamiento internacional)
· Casos de experiencias (Ejemplo Monterrey, M2M, metrobús, Nuevo Laredo)
· Vulnerabilidad del Estado y medidas de adaptación
· Metodologías e indicadores
· Legislación del Cambio Climático
· Transición Energética, y Energías Renovables
· Eficiencia Energética

Sede: Hotel Camino Real

Fecha: 11 al 13 de Junio del 2008
Horario: (11 y 12) 9:00 hrs. a 18:00 hrs. (13) 9:00 hrs a 14:00 hrs
Evento: Foro de exposición de las Autoridades Ambientales de los tres Niveles de Gobierno, Instituciones Educativas, Asociaciones Civiles y Prestadores de Servicio
Lugar: Hotel Camino Real

Descripción:

Módulos de exposición que se instalarán con el objetivo de presentar por parte de las autoridades ambientales sus acciones de gobierno en materia ambiental; por parte de las instituciones educativas y asociaciones civiles expondrán sus actividades por la conservación y protección al medio ambiente, y los prestadores de servicios presentarán sus productos y servicios.

Fecha: 11 y 12 de Junio del 2008
Horario: 9:00 hrs. a 18: hrs
Evento: Ciclo de Conferencias
Lugar: Hotel Camino Real

Descripción:

Se desarrollará un Ciclo de Conferencias de acuerdo a los temas descritos anteriormente, donde se presentarán ponencias magistrales a carga de académicos y funcionarios federales, estatales y municipales.

Fecha: 12 y 13 de Junio del 2008
Horario: (12) 9:00 hrs. a 18:00 hrs. (13) 9:00 hrs a 14:00 hrs
Evento: Congreso de las Comisiones Ambientales de los Ayuntamientos de Tamauilpas
Lugar: Hotel Camino Real

Descripción:

Se tiene diseñado el primer Congreso de las Comisiones Ambientales de los ayuntamientos, donde se presente parte de las ponencias directamente relacionadas con las acciones de gobierno municipal, mediante el cual se van a desarrollar los temas siguientes, Manejo Integral de Residuos, Legislación Ambiental y Participación Ciudadana.

Mayores Informes al telefono (867)712-30-20 ext 129 y 124, Celular 044 867 1206282; Nextel ID 62*13*63121, email: gustavopantoja@hotmail.com

Posted by Picasa

Un ejemplo completo de la Bitacora del Almacen Temporal deResiduosPeligrosos

Debido a que solo habia publicado una Hoja de la Bitacora del Almacen Temporal de Residuos Peligrosos asi como de la Generacion mensual, normalmente un pequeño taller considerado como microgenerador o pequeño generador de residuos peligrosos no tiene mucho movimiento; asi que este modelo de bitacora se diseño para mover pequeñas cantidades de RPs de zonas de generacion colectados en cubetas, hacia el almacen temporal, vaciando las cubetas en tambores; en la bitacora se propone incluir las etiquetas que se utilizaran las cuales llevaran el nombre y codigo INE. La Bitacora necesita el inventario del año anterior, asi como al menos un inventario al final del año en curso, esto ayuda muchisimo en caso de no registrar algun movimiento es facilmente detectado en funcion de los manifiestos de entrega-transporte-recepcion, y puede registrarse facilmente el dato del embarque faltante. No se olviden que la alteracion de la o las Bitacoras esta penado y si esto se hace con dolo puede ser realmente castigado.

Para encontrar mas informacion relacionada escribir la palabra "BITACORA" en la parte superior de esta pagina donde esta la letra "B" blanca dentro del cuadro naranja-rojo en el campo al lado derecho, presionando seguidamente "BUSCAR BLOG" y mostrara todos los articulos relacionados con las Bitacoras realizados en este Boletin.

jueves, mayo 29, 2008

Vacante de Seguridad y Medio Ambiente para la Zona de Monterrey

Una empresa del Area Metropolitana de Monterrey, dedicada al transporte y acopio de Residuos, asimismo disposicion, ya que cuentan con la posesión de un Relleno Sanitario, se encuentra en proceso de Certificacion como Industria Limpia, solicita un Encargado de Seguridad y Medio ambiente.


Interesados comunicarse con Elsa Rodriguez elsarodriguez@gmail.com o al telefono 01 (81) 1478–1115

Ejemplo de Matriz de Leopold para evaluar el Impacto Ambiental

 

Es una Matriz de Leopold Modificada por Indicadores Caracteristicos para evaluar el Impacto Ambiental de un Parque Industrial.

Posted by Picasa


Creo que no se ve bien, al subir el archivo se distorsiono, bueno agrego un enlace directo http://img165.imageshack.us/img165/3996/matriz1oj6.png aclaro que falta el analisis para interpretar la Matriz en funcion de los indicadores, esto lo veremos mas adelante...

Mañana 30 de Mayo finaliza la consulta publica al Programa Nacional para la Prevencion y Gestion Integral de los Residuos

Finalizara ya la consulta Publica de este Proyecto del Programa para la prevencion y Gestion Interal de los Residuos, si aun tienen tiempo de leer el programa y participar con comentarios a los correos oficiales


Cesar Rafael Chávez, crchavez@semarnat.gob.mx 


Edgar Del Villar Alvelais, edgar.delvillar@semarnat.gob.mx


Sergio Gasca Álvarez, sergio.gasca@semarnat.gob.mx

Acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de las dependencias que integran la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas

Cicoplafest 2008; Este Acuerdo fue Publicado el día 26 de Mayo del 2008 en el DOF, actualiza las fracciones arancelarias a las que les aplica contar con Autorizacion para la importacion o exportacion de Sustancias Toxicas, residuos peligrosos, etc.   Lo pueden descargar de aqui

Para Conmemorar el Dia Mundial del Medio Ambiente

 
La SubDirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nuevo Laredo, esta invitando a los eventos que se realizarán en Nuevo Laredo, con motivo de conmemorar el Dia Mundial del Medio ambiente este dia 5 de Junio, cuyo lema en este año es "CO2 Deja el Hábito"

Fecha 5 de Junio del 2008
Horario: 9:00 hrs
Evento: Programa de REciclaje y Reducción de Residuos.
Lugar: Unidad Deportiva Solidaridad

Fecha 5 de Junio del 2008
Horario: 9:45 hrs
Evento: Inicio del Programa de Monitoreo Atmosférico
Lugar: Estación de Bomberos Central

Fecha 5 de Junio del 2008
Horario: 10:30 hrs
Evento: Inicio de Obra del Vivero Municipal
Lugar: Planta Tratadora Internacional de Aguas Residuales

Fecha 5 de Junio del 2008
Horario: 11:15 hrs.
Evento: Inicio del Programa de Forestación (Escuela Primaria de la Colonia Benito Juárez)
Lugar: Colonia Benito Juárez

Mayores Informes al telefono (867)712-30-20 ext 129 y 124, Celular 044 867 1206282; Nextel ID 62*13*63121, email: gustavopantoja@hotmail.com

Posted by Picasa

miércoles, mayo 28, 2008

Laboratorios Acreditados por el EMA

Del siguiente enlace Laboratorios acreditados pueden encontrar el listado completo de los laboratorios acreditados por el "EMA" publicado en Mayo 2008 para estudios de "Fuentes Fijas, Residuos y Ambiente Laboral", el enlace es directo enviandolos directamente del sitio de la EMA.

martes, mayo 20, 2008

Intercambio de archivos y documentos

Estamos conectados de manera permanente en la Red GigaTribe  con el nombre de usuario “onaidro5” (onaidro + No. del mes), si alguien esta interesado favor de enviar un correo y su nombre de usuario; la Red GigaTribe es gratuita (hay tambien de paga con mas opciones) , y es otra opcion de intercambio de archivos relevantes.

miércoles, mayo 14, 2008

Recibe Congreso Iniciativas enfocadas al Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo.

El Poder Ejecutivo envió este dia 13 de Mayo del 2008, una serie de Iniciativas al Congreso del Estado, entre las que destacan las enfocadas al Desarrollo Sustentable en el Estado las cuales fueron recibidas por la Diputación Permanente en su sesión semanal. En materia de Desarrollo Sustentable son ocho las Iniciativas de Decreto suscritas por el Ejecutivo Estatal, en el orden siguiente:


1. Para la creación del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.


2. Para adicionar y reformar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Tamaulipas.


3. Para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado y de la Ley de Aguas para el Estado, a fin de fortalecer en el orden jurídico el principio de sustentabilidad del desarrollo.


4. Para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas y de la Ley de Turismo para el Estado de Tamaulipas, a fin de fortalecer en el orden jurídico el principio de la sustentabilidad del desarrollo.


5. Para adicionar y reformar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Tamaulipas y de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas en materia de desarrollo sustentable.


6. De Decreto para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Protección Civil para el Estado de Tamaulipas.


7. De Decreto, que adiciona una fracción al artículo 195 del Código Fiscal del Estado de Tamaulipas.


8. De Decreto, para adicionar diversos artículos del Código Penal para el Estado.



La Diputación Permanente sesionará el próximo martes 20 de mayo del 2008, a partir de las 11:00 horas

Guia de Respuesta en Caso de emergencia 2008 en Español

Se ha emitido la Guia para respuesta en caso de emergencia 2008, especialmente utilizada en la transportacion de Materiales peligrosos y Residuos Peligrosos. La pueden descargar de aqui


Gracias al Ing. Miguel Angel Araoz; Gerente de Medio Ambiente Seguridad y Salud, de la Empresa Residuos Industriales Multiquim, S.A. de C.V.; por compartir este material.

sábado, mayo 10, 2008

LA PROFEPA CONVOCA AL TERCER CONCURSO NACIONAL DE TRABAJOS ARTISTICOS

A fin de seguir inculcando en la niñez y juventud de México la cultura ambiental y el cuidado y preservación de los recursos naturales de México, y ante la sobresaliente respuesta alcanzada en los dos años anteriores, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) convoca este año 2008 al Tercer Concurso Nacional de Trabajos Artísticos y Periodísticos sobre Medio Ambiente


En un comunicado indicó que podrán participar en dicho concurso los niños y jóvenes mexicanos de entre ocho y 18 años, que estén inscritos en el sistema educativo nacional, ya sea en escuelas públicas o privadas de cualquier lugar de la República Mexicana.


De acuerdo a las bases de la convocatoria el concurso se llevará a cabo en dos etapas, estatal y nacional; con los temas tala ilegal, cambio climático y animales en peligro de extinción, y los trabajos se podrán realizar en dibujo, cuento o artículo.


En la primera etapa los participantes deberán entregar sus trabajos en las delegaciones de la Profepa en cada entidad federativa antes del 13 de junio próximo, luego el jurado estatal seleccionará a un solo ganador por cada una de las tres categorías.


La lista de ganadores estatales se publicará el 19 de junio en la página de Internet de la Profepa, y recibirán como premio un diploma y un paquete de libros sobre medio ambiente. Los ganadores de la etapa nacional, además de un diploma, recibirán un premio en efectivo a través de Bonos del Ahorro Nacional. El primer lugar de cada categoría está dotado con 15 mil pesos; el segundo, con 10 mil pesos y el tercer sitio, con cinco mil pesos.


Informacion en Sitio de la Profepa.


Poodwaddle.com