viernes, diciembre 15, 2006

Setasa Nuevo Laredo

La empresa Servicios de Tecnologia Ambiental, S.A. de C.V. (SETASA), en Nuevo Laredo, ha recibido sus registros de parte de la Secretaria de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Ecologia (SOPDUE); tanto para la recoleccion, transporte y disposicion Final de Residuos de Manejo Especial.

disposicion

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

transporte

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.usEsto ayudara a promover la regulacion Estatal para este tipo de Residuos, y ofrecera una alternativa mas a las Organizaciones Locales y Regionales, para el Cumplimiento Ambiental.

Felicidades a la empresa, y si se preguntan, “pero la autorizacion solo cubre determinado tipo de residuos” es correcto, si alguna empresa maneja un lodo que cumpla con las condiciones de disposicion (humedad, liquidos libres, etc.) solo necesitara solicitarlo por medio de una carta intencion a la empresa Setasa, la empresa Setasa solicitara al Gobierno del Estado la ampliacion de la autorizacion a este nuevo residuo, si todo va bien en una semana se podra dar el servicio de recoleccion, transporte y disposicion de este nuevo residuo, ampliando la cobertura a los residuos de manejo especial especificos de cada Empresa u organizacion de una manera sencilla, rapida y sobre todo en cumplimiento a la Ley Estatal.

Si quieren descargarse las autorizaciones de Setasa, pueden hacerlo desde aqui es un archivo Zip de 500 Kb

viernes, diciembre 08, 2006

Reglamentos Federales de la Semarnat

El 30 de Noviembre aparecio en el DOF la publicacion de 3 reglamentos por parte de la Semarnat

Reglamento Interno de la CNA
Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos
Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.

Tambien dentro de esta publicacion aparece la ocupacion de un inmueble por parte del Ejecutivo Federal para realizar obras de remediacion del mismo debido a contaminacion de Cromo VI.

Espero les sirva el archivo (Documento Word comprimido en zip 237 KB)


Poodwaddle.com