jueves, marzo 31, 2005

Acuerdo de Sustancias para el Reporte COA de este año 2005

Pueden descargarse el Acuerdo del siguiente enlace
Acuerdo Sustancias Lo de siempre solo dura 7 dias o 25 descargas, lo que ocurra primero, luego se borra. Si no lo pudieron descargar nos lo pueden pedir y con gusto se los enviamos

martes, marzo 29, 2005

Diario Oficial Marzo 2005

31 Marzo
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
Acuerdo por el que se determina el listado de sustancias sujetas a reporte de competencia federal para el registro de emisiones y transferencia de contaminantes 14

29 Marzo
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
Norma Oficial Mexicana NOM-138-SEMARNAT/SS-2003, Límites máximos permisibles de hidrocarburos en suelos y las especificaciones para su caracterización y remediación

3 Marzo
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
Norma Oficial Mexicana NOM-143-SEMARNAT-2003, Que establece las especificaciones ambientales para el manejo de agua congénita asociada a hidrocarburos Descargar (abre y abajo aparece la palabra free, presionar y despues busacar en la parte inferior el enlace final)

viernes, marzo 18, 2005

Descarguen presentacion de la COA 2005 dias 17 y 18 Marzo 2005

En el siguiente enlace pueden descargarse las presentaciones de la COA directamente desde la sede de la Universidad Metropolitana Unidad Azcapotzalco de la Ciudad de Mexico.

Presentaciones COA 2005

Si tienen prisa lo pueden descargar completo de
Todos los archivos dias 17 y 18 Marzo Archivo comprimido de 20 Mb en rar (se descomprime con winrar)

Pueden descargarse teambien el archivo optimizando y comprimiendo aun mas las presentaciones PresentacionesCOAoptimizadas el tamaño de este archivo es de poco mas de 9 Mb en zip, igual calidad

martes, marzo 08, 2005

Comunicado COA 2005

* El periodo de reporte de la COA se estará ampliando hasta el 15 de julio del presente año, esta ampliación se debe a que para reportar al RETC es necesario y fundamental contar con las sustancias sujetas a reporte y sus umbrales que el sector industrial deberá de conocer. El acuerdo en el que se establece el listado de sustancias sujetas a reporte y sus umbrales se publicará en los próximos quince días, en este acuerdo se establece que el periodo de reporte dará inició una vez que sea publicado. Con la publicación de las sustancias a reportar y la capacitación, se estará en condiciones de reportar las secciones que les apliquen III, IV, V, además de las que eran obligatorias de la COA.

* Dirección electrónica para descargar el nuevo formato electrónico de la COA oficial: http://www.semarnat.gob.mx/dgca/index , se despliega la página principal de la DGGCARETC donde aparecerá un menú del lado izquierdo, en el menú deberá seleccionar la opción de Trámites y Servicios, posteriormente el trámite de la Cédula de Operación Anual a partir de esta página deberá seguir las ligas contenidas en el texto para llegar al formato electrónico. Solicitamos su valioso apoyo para informar que el software que se encuentra en la página de DGMIC no es válido, mismo que ya hemos solicitado su desactivación
* La Videoconferencia titulada "Instrumentación y Reporte del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes" a realizarse los días 17 y 18 de marzo de 2005, tendrá un cupo aproximado de 1,500 personas, la cuota de recuperación para la Universidad Autonoma Metropolitana (UAM) será de $300.00 por persona y la inscripción se hará vía internet mediante pago referenciado en la siguiente dirección: http://www.azc.uam.mx/eventos/semarnat . Cualquier duda respecto a la página anterior dirínjase con el Ing. Alfredo Casanova, responsable de la videoconferencia en la UAM, al teléfono (55) 5318 9263 o al e-mail: cra@correo.azc.uam.mx. Se incluye el Anexo 4 con las sedes de la videoconferencia.

Es importante señalar que se dispondrá de 20 minutos para la Bienvenida a la videoconferencia, por lo que se invita a que ésta sea realizada por el Delegado de cada estado, en la agenda de la videoconferencia podrán consultar los horarios (Anexo 3 y 4). Asimismo, las constancias de participación a los inscritos serán elaboradas y otorgadas, si así lo decide, por la Delegación en su estado; la lista de asistencia será proporciona a cada estado previo a la videoconferencia.

Es indispensable que el participante lleve una fotocopia de su comprobante de pago a la UAM, obligatoria para el ingreso. Se sugiere que los participantes el segundo día de la videoconferencia lleven consigo una computadora portátil con el formato electrónico de la COA previamente instalado, además de una calculadora.

Nuevamente les reitero mi agradecimiento por todos los esfuerzos adicionales que hemos venido realizando conjuntamente y que tendremos que hacer para cumplir a satisfacción con sus inquietudes y con el primer periodo de reporte del RETC obligatorio.

Sigo a sus órdenes y aprovecho la ocasión para hacerles llegar un afectuoso saludo.

ATENTAMENTE


M en C. Maricruz Rodríguez Gallegos
Directora de Regulación Industrial y RETC.
DGGCARETC/SGPA


__________ __________
Referencia del Mensaje
Ing. Carlos A. Delgado Perales
Safety & Environmental Engineer
Modine Manufacturing Co.
Commercial HVAC&R Division
Tel. (867) 7151589 Tel USA 956.791.0475
Fax. (867) 7154630 Fax USA 956. 791.0393
e-mail:c.a.delgado@modine.com

viernes, marzo 04, 2005

COA 2005 Comunicado de la Semarnat

NOTA IMPORTANTE: Cualquier duda dirigirla al correo: coa@semarnat.gob.mx
--------------------------------------------------------------------------------
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL

DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE Y REGISTRO DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTES

DIRECCION DE REGULACIÓN INDUSTRIAL Y REGISTRO DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTES

INDUSTRIALES Y REPRESENTANTES DE ESTABLECIMIENTOS
DE JURISDICCIÓN FEDERAL
CONSULTORES AMBIENTALES
PRESENTES

Con la finalidad de aclarar las inquietudes surgidas por las nuevas disposiciones legales entorno a la actualización de la Cédula de Operación Anual (COA) y al establecimiento del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC), me permito hacer de su conocimiento la respuesta a inquietudes manifestadas. Así mismo le informo de algunas acciones que se tienen planteadas para fortalecer este primer ciclo de reporte obligatorio al RETC a través de la COA.

Preguntas y respuestas más frecuentes, en este proceso de Intrumentación del RETC fueron incorporadas las inquietudes más frecuentes recibidas en las Delegaciones de SEMARNAT, por lo que fue elaborado un documento de preguntas y respuestas, mismo que ponemos a su disposición en el Anexo 2 y que en los próximos días será colocado en la página de Internet. Para aclaraciones está disponible el correo: coa@semarnat.gob.mx

El periodo de reporte de la COA se estará ampliando hasta el 15 de julio del presente año, esta ampliación se debe a que para reportar al RETC es necesario y fundamental contar con las sustancias sujetas a reporte y sus umbrales que el sector industrial deberá de conocer. El acuerdo en el que se establece el listado de sustancias sujetas a reporte y sus umbrales se publicará en los próximos quince días, en este acuerdo se establece que el periodo de reporte dará inició una vez que sea publicado. Con la publicación de las sustancias a reportar y la capacitación, se estará en condiciones de reportar las secciones que les apliquen III, IV, V, además de las que eran obligatorias de la COA.

Dirección electrónica para descargar el nuevo formato electrónico de la COA oficial: http://www.semarnat.gob.mx/dgca/index, se despliega la página principal de la DGGCARETC donde aparecerá un menú del lado izquierdo, en el menú deberá seleccionar la opción de Trámites y Servicios, posteriormente el trámite de la Cédula de Operación Anual a partir de esta página deberá seguir las ligas contenidas en el texto para llegar al formato electrónico. Solicitamos su valioso apoyo para informar que el software que se encuentra en la página de DGMIC no es válido, mismo que ya hemos solicitado su desactivación.

La Videoconferencia titulada “Instrumentación y Reporte del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes” a realizarse los días 17 y 18 de marzo de 2005, tendrá un cupo aproximado de 1,500 personas, la cuota de recuperación para la Universidad Autonoma Metropolitana (UAM) será de $300.00 por persona y la inscripción se hará vía internet mediante pago referenciado en la siguiente dirección: http://www.azc.uam.mx/eventos/semarnat. Las sedes de la videoconferencia se encuentran en esta página, en la agenda de la videoconferencia podrán consultar los horarios (Anexo 4 y 5)

Es indispensable que el participante lleve una fotocopia de su ficha de depósito debidamente sellada por el banco, obligatoria para el ingreso. Se sugiere que los participantes el segundo día de la videoconferencia lleven consigo una computadora portátil con el formato electrónico de la COA previamente instalado, además de una calculadora los dos días.

Nuevamente les reitero mi agradecimiento por todos los esfuerzos adicionales que hemos venido realizando conjuntamente y que tendremos que hacer para cumplir a satisfacción con sus inquietudes y con el primer periodo de reporte del RETC obligatorio.

Sigo a sus órdenes y aprovecho la ocasión para hacerles llegar un afectuoso saludo.

ATENTAMENTE

M en C. Maricruz Rodríguez Gallegos

Directora de Regulación Industrial y RETC.

DGGCARETC/SGPA
___FIN DE COMUNICADO OFICIAL_____

Descarga de archivos de aqui Archivos, si no pudiste descargarlos por favor envianos un correo y con gusto te los enviamos

Las imagenes del comunicado las pueden consultar aqui,Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us


Poodwaddle.com