miércoles, febrero 23, 2005

Diario Oficial Febrero 2005

23 Febrero
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
Decreto por el que se reforman los artículos 28 y 48, y se adiciona por un lado una fracción XXXVII al artículo 3o. y por otro los artículos 47 BIS y 47 BIS 1 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente

16 Febrero
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
Respuestas a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-143-SEMARNAT-2003, Que establece las especificaciones ambientales para el manejo de agua congénita asociada a hidrocarburos, publicado el 24 de agosto de 2004

11 Febrero
SEGUNDA SECCION; PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION
Indice anual del Diario Oficial de la Federación 2004. (Continúa en la Tercera y Cuarta Secciones)

9 Febrero
SECRETARIA DE GOBERNACION
Indice del Diario Oficial de la Federación, correspondiente al mes de enero de 2005, Tomo DCXVI

4 Febrero
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
Proyecto de Acuerdo mediante el cual se establece el procedimiento para la evaluación de la conformidad para normas oficiales mexicanas expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; documento Acuerdo Semarnat

2 Febrero
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
Convenio de Coordinación que tiene por objeto establecer lineamientos para la instalación, operación, mantenimiento, calibración y lo relativo a la información generada por los componentes de la red de monitoreo atmosférico del Estado de Tlaxcala, que celebran la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y dicha entidad federativa 4

lunes, febrero 14, 2005

Nota Informativa COA 2005

El Ing. Carlos Delgado de la Maquiladora local Modine, nos hizo llegar la Nota Informativa, en relacion a la informacion del COA 2005; asi que la transcribimos tal cual viene, o en su defecto pueden descargarla del siguiente enlace Nota Informativa (abre y abajo aparece la palabra free, presionar y despues busacar en la parte inferior el enlace final)


SUBSECRETARIA DE GESTIÓN PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTALDIRECCION GENERAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE Y REGISTRO DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTESDIRECCIÓN DE REGULACIÓN INDUSTRIAL Y RETC

SUBDELEGADOS Y RESPONSABLES DE LA COA
DELEGACIONES DE SEMARNAT
PRESENTES

El Acuerdo por el que se da a conocer el nuevo formato de la Cédula de Operación Anual (COA), fue publicado en el D.O.F el día de hoy, 28 de enero, por lo cual anexo al presente el archivo electrónico en formato pdf; solicitamos de su apoyo para que consideren esta versión como la última y que solo sirva de referencia para que el sector industrial conozca el nuevo formato.

Les reitero que los responsables de los establecimientos sujetos a reporte de jurisdicción federal deberán presentar la COA exclusivamente en el formato electrónico diseñado por SEMARNAT, mismo que estará disponible en la página de SEMARNAT la próxima semana. Así mismo me permito comentarles que continuamos avanzando en la publicación del Acuerdo por el que se dará a conocer el Listado de sustancias a reportar al Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes a través de la Cédual de Operación Anual.

La publicación de este Acuerdo se espera para finales del mes de febrero y una vez que sea publicado el sector industrial dispondrá de los cuatro meses de reporte de la Cédula de Operación Anual a partir de la publicación del Acuerdo de listado de sustancia en el cual se establecerá esta disposición, o bien a tarvés de un Acuerdo secretarial independiente.

Referente al reporte semestral de los generadores de residuos estos deberán de realizarse a través del formato de la Cédula de Operación Anual, La realización de la Videoconferencia que en el comunicado anterior se les informó se realizará los días 17 y 18 de marzo del presente año y debido a que la participación de las universidades no ha sido la esperada, la información de las sedes se definirá hasta la segunda semana de febrero. Para las Delegaciones de los Estados vecinos a la Zona Metropolitana del Valle de México es probable que la capcitación del sector industrial se concentre en las instalaciones de la UAM en Iztapalapa, Azcapozalco y Xochimilco con un cupo apróximado de 500 a 700 lugares. Aproximadamente se preveé cubrir una demanda en los diferentes estados del país de 1000 participantes. Debido a los costos por el uso de sus instalaciones y recepción de la señal que en algunos casos están en dollares, la UAM está previendo una cuota de recuperación para estar cubriendo los gastos en esos lugares.

Por lo tanto adicional a su apoyo en la difusión de esta videoconferencia, estaremos solicitando el apoyo de algún refrigerio en los recesos. También creemos que para no tener interrupciones se Tengan cuatro espacios para preguntas y respuestas y se esten recibiendo preguntas vía correo Electrónico durante los dos días que dure el curso.

Agradeciendo todos los esfuerzos necesarios y adicionales que sé que tendremos que hacer ante estos Nuevos Cumplimientos para satisfacer requerimientos nacionales e internacionales.

Nos ponemos a sus órdenes para atender sus dudas y aprovecho la ocasión para hacerle llegar un afectuoso saludo.

ATENTAMENTE

Maricruz Rodríguez Gallegos
Directora de Regulación Industrial y RETC
DGGCARETC/SGPA
55 56243391/55 56 24 3595

PROGRAMA del Diplomado REGIMEN JURÍDICO DEL AGUA EN MEXICO

De México, D.F., Hector Herrera nos hizo llegar esta Invitacion
Se adjunta el PROGRAMA del Diplomado REGIMEN JURÍDICO DEL AGUA EN MEXICO que organiza la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. del 3 de marzo al 16 de mayo de 2005, con sesiones los lunes y los jueves de las 16:00 a las 20:00 horas en el Auditorio de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. ubicado en Varsovia No. 1, Col. Juárez, 06600 México, D.F. MEXICO.

Sin más por el momento recibe un cordial saludo.

A t e n t a m e n t e,
Héctor Herrera Ordóñez
Coordinador Académico del Diplomado
BARRA MEXICANA, COLEGIO DE ABOGADOS, A.C.
www.bma.org.mx

Oficina:
Héctor Herrera Ordóñez
HERRERA Y HERNANDEZ, ABOGADOS, S.C.
Copenhague 20-201
Col. Juárez
Delegación Cuauhtémoc
06600 México, D.F.

Tel: +52 (55) 5514-6153, 5207-0404, 5207-4477
Fax: +52 (55) 5207-9501
E-mail: herrera@compuserve.com.mx

Curso para Brigadistas de Proteccion Civil en Acuña

De Ciudad Acuña, Sonia Frayjo Consultora local, nos hizo llegar esta informacion
GUÍA PARA INSCRIPCIÓN AL CURSO DE BRIGADISTAS.
A la Comunidad interesada:
1º El curso es gratuito, para mayores de edad, se tiene programado para los días Miércoles 23 y Jueves 24 del presente mes en estos horarios: 9:00 a 12:00, 16:00 a 19:00 y 19:00 a 22:00 dura 3 hrs. El lugar será el Teatro Municipal Lic. Evaristo Pérez Arreola, Ubicado en Manuel Acuña # 115 entre Iturbide y 2 de Abril.
2º Viernes 25 habrá 3 cursos en los mismos horarios, para ITSA, PEMEX, IECAM
3º Los formatos de registro se pueden obtener por correo E en
canacintra_acuna@prodigy.net.mx , proteccioncivilacuna@hotmail.com
Se puede obtener en formato impreso, en CANACINTRA, CANACO, CÁMARA DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA, AMADAC, COMITÉ TURÍSTICO DE ACUÑA, IECAM, ITSA, CEBETIS, UNIVERSIDAD METROPOLITANA, UAC, las cuales también recibirán las solicitudes de registro.
Se requiere que envíen el registro en formato electrónico ya lleno, por el mismo medio o entregarlo en las Oficinas de la Cámara o Institución promotora de su preferencia o en la Dirección de Protección Civil Municipal, antes del día 10 de Febrero.
4º. Sí pueden acompañarla de una fotografía digital, se les agradecerá.
5º El día del curso deberán presentarse 30 min. Antes, con la copia del registro impresa si optaron por la opción de registrarse por Internet, firmada y 2 fotografías tamaño infantil (TODOS).
6º El curso será el mismo, pero habrá 2 categorías:
a) Participantes, a los que se les dará un diploma.
b) Instructores a los que se les expedirá una credencial;
7 º Estos Instructores quedarán facultados para firmar las Constancias correspondientes a las personas a las que impartan el curso.
OBLIGACIONES DE LOS INSTRUCTORES:
Ø Se comprometen a impartir el curso dentro de sus instituciones, empresas o colonia.
Ø Reportar los mismos a la Dirección de Protección Civil Municipal quien lo reportará al sistema Nacional de Brigadistas Comunitarios. Tanto en formato Electrónico como impreso.
Ø NO PODRÁN COBRAR POR IMPARTIR ESTOS CURSOS.
8º El número de participantes en el curso y que sean designados Instructores, queda sujeto a lo que disponga la Dirección Nacional de Protección Civil.
9º El CURSO ES INFORMATIVO, nivel básico, si desea consultarlo el material del curso lo pueden obtener con la Dirección de Protección Civil Municipal, en formato electrónico o descargarlo directamente de www.proteccioncivil.gob.mx/brigadistas
10 º Cualquier duda o aclaración a proteccioncivilacuna@hotmail.com

Pueden descargarse las guias del mismo de los siguientes enlaces: Invitacion y registro

Gracias Ing. Sonia por esta informacion.

ISO 14000 actualizacion, archivo en Español

De Valle Hermoso Jose Luis Sotelo nos hizo favor de enviar este archivo, que ya habiamos tambien recibido de la Maquiladora "Modine" en Ingles; gracias Licenciado por compartir este documento, que a muchos nos interesa, y sobre todo si esta en Español. Descargar del siguiente enlace ISO14000 (Se abre una pagina hasta abajo aparece la palabra free, se presiona y se vuelve a buscar el enlace en la parte inferior)

Referencia:
Lic. José Luis Sotelo M
Coord. de Salud, Seguridad y Medio Ambiente
KAAM & KSSM. (VH1,2,3,4)
Valle Hermoso, Tam. México
Linea Directa en Mexico 01- (894) 8561917, 8561548
US Line -Direct # (956) 574 8917
e-mail: soteloj@keysafetyinc.com

Vacantes Ambientales

Esto aparecio el dia de ayer en un Periodico local
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

miércoles, febrero 09, 2005

Libro "Vulnerabilidad y Evaluacion del Riesgo"

En el siguiente enlace Libro pueden descargarse un libro en formato pdf denominado "Vulnerabilidad y Evaluacion del Riesgo", editado para el "Programa de Entrenamiento para el manejo de Desastres", Edicion 1991; 69 paginas, muy bueno...

Solo se permite descargar 25 veces, y durante 7 dias, despues se elimina la descarga

jueves, febrero 03, 2005

SEDUE / SOPDUE

Parece que cambio de nombre la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecologia (Sedue) del Estado, se llama (no estoy seguro) Secretaria de Obras Publicas Desarrollo Urbano y Ecologia y se conoce como SOPDUE. Si alguien tiene informacion le agradezco me la haga llegar.

Capacitacion COA Federal 2005

Se ha programado tentativamente para los dias 17 y 18 de Marzo del 2005, los dias donde se dara la Capacitacion para el llenado del COA Federal, de este año 2005; el mecanismo del Curso es via Satelite, por lo que se realizaran los convenios correpondientes para que sea realizado de manera Nacional; en forma particular para Tamaulipas y especificamente para Nuevo Laredo, considero que la capacitacion se podria realizar en la Sala Audiovisual de Canacintra o en la Universidad Autonoma de Tamaulipas, que son quienes cuentan con la capacidad e instalaciones para que este curso se realice. Necesitamos estar atentos al comunicado final que de la Maestra en Comunicacion Maricruz Rodriguez de la Semarnat, Ciudad de Mexico, quien es la Directora encargada de realizar el aviso definitivo. Se pretende exista un costo minimo para recuperar el costo del cobro por el uso de las instalaciones. Asi es que no hagan planes para esta fecha tentativa

Registro 2005 como prestador de Servicios en materia de Impacto Ambiental en Tamaulipas

Bueno, en el siguiente enlace Free Image Hosting at www.ImageShack.us encontraran mi revalidacion 2005 del REgistro como prestador de Servicios Ambientales en el Estado de Tamaulipas.

Algo que es importante señalar es la vigencia, ya que los nuevos registros tienen vigencia hasta el 29 de Marzo del 2005, porque? porque la Nueva Ley Estatal no trae la figura del prestador de servicios registrado ante el Estado.


Poodwaddle.com